¿Cómo aumentar las ventas en tu tienda online?, 6 estrategias probadas

Estrategias que funcionan en la venta online

El comercio minorista en línea es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo en este momento. Estadísticamente, más de la mitad de los consumidores comienzan su búsqueda de productos en Google. Si tienes una tienda online, entenderás perfectamente lo que supone atender tu tienda o negocio físico y, al mismo tiempo, mantener tu ecommerce actualizado y optimizado para atraer a nuevos clientes.

La competencia es feroz y lo que está en juego también. Para mantenerse a la vanguardia y aumentar las ventas, necesita emplear algunas estrategias probadas que harán que sus clientes vuelvan a por más. Cualquier empresario innovador sabe que hay que hacer todo lo posible para aumentar las ventas en su tienda online, y tu también puedes hacerlo.

Tanto si está empezando como si busca nuevas formas de ampliar su base de clientes e impulsar el crecimiento de los ingresos, estas seis estrategias pueden ayudar a que tu tienda online pase de ser bueno a ser excelente:

Utilizar los datos para servir mejor a sus clientes

Una gran parte de la experiencia del cliente se basa en la confianza; sin embargo, la confianza se construye con datos. Cuando utiliza los datos para comprender a sus clientes, puede responder a sus preocupaciones y aumentar la confianza con el tiempo. Con los datos y la información, sabrá cómo ajustar su negocio para ofrecer una mejor experiencia y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

La mejor manera de aumentar las ventas es asegurarse de que tu web atrae a los clientes adecuados. Piensa en cuál sería tu comprador ideal basado en los datos que ya tienes de ventas anteriores y enfócate en dicho perfil.

Utiliza esa información para crear campañas de marketing que sean más relevantes y efectivas, y presentar sus productos de una manera que resuene con tu público objetivo.

Por ejemplo: Si tienes una tienda online de trajes de fiesta, puede que tu público objetivo sean mujeres de entre 20 y 50 años, una vez sabes esto puedes hacer campañas segmentando este sector para que tus ofertas, anuncios o promociones lleguen solo a ellas.

Enviar campañas eficaces de marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es un método probado para conectar con los clientes y hacer crecer tu negocio. También es una de las estrategias más eficaces para aumentar las ventas. Es más, hay muchas maneras de crear una campaña de marketing por correo electrónico que le ayudará a impulsar más ventas en su tienda online.

Una de ellas es enviar periódicamente boletines con información y ofertas relacionadas con tus productos y servicios. También puede enviar correos electrónicos promocionales especiales para ampliar las rebajas navideñas u otras ofertas por tiempo limitado. Independientemente de lo que decida incluir en sus campañas de correo electrónico, deben ser coherentes y aportar valor a sus clientes.

Ejemplo: Enviar descuentos especiales por Navidad o felicitar el cumpleaños de su clientes con un descuento especial solo para ella (para esto último hace falta tener datos)

Hacer anuncios eficaces para atraer a nuevos clientes

Los métodos de publicidad tradicionales, como la radio, la televisión y los anuncios impresos, siguen funcionando, aunque son tan masivos que en la mayoría de las ocasiones no llegará a tu público objetivo, esa que te interesa. Pero con el auge de las redes sociales y los motores de búsqueda, tienes la posibilidad de llegar a una gran audiencia utilizando diferentes canales.

Pon en marcha un anuncio en Facebook (Cuidando al máximo la segmentación para llegar a quien te interesa) o en Google para dirigirse a las personas con más probabilidades de comprar sus productos y servicios. Los anuncios de Facebook son excelentes para generar clientes potenciales, dar a conocer la marca y realizar ventas directas, mientras que los anuncios de Google son excelentes para dar a conocer la marca y dirigir el tráfico a su sitio web.

Piensa en lo que busca tu público objetivo y en dónde pasa su tiempo en Internet. A continuación, utiliza estas plataformas para encontrar nuevos clientes y conducirlos directamente a tu tienda online.

Ofrecer envíos y devoluciones gratuitas

Los clientes buscan señales de confianza y la seguridad de que están recibiendo un buen trato cuando hacen una compra online. Una forma de proporcionar esa seguridad es ofrecer envíos y devoluciones gratuitas. Esto le ayudará a retener a los clientes que, de otro modo, podrían ser reacios a realizar una compra en tu web.

También es una buena forma de atraer a nuevos clientes, ya que demuestra que confía lo suficiente en sus productos como para ofrecerles una compra sin riesgos.

Aprovechar las redes sociales

También puedes utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes, generar contactos y aumentar las ventas en tu tienda de comercio electrónico. Por ejemplo, participando y aumentando tu presencia en Instagram. También puedes aprovechar el enorme mercado del ecommerce en Pinterest creando tableros y fijando imágenes relacionadas con tus productos.

También puedes utilizar Twitter para dirigir el tráfico a tu sitio web. Crear un hashtag personalizado relacionado con tus productos o tu negocio y añadirlo a tu perfil y a cada publicación puede ser una forma útil de dar a conocer tu nombre y atraer tráfico a tu sitio web.

Resumiendo

Si quieres aumentar las ventas, tienes que asegurarte de que tu producto está bien representado en Internet. Una buena fotografía del producto, que incluya imágenes de alta calidad desde múltiples ángulos y primeros planos, puede tener un impacto real en sus ventas, de esta forma podrás mejorar la experiencia del cliente y aumentar la probabilidad de que la gente le compre.

Por otra parte la palabra clave es «Tiempo», si no tienes tiempo para actualizar tus productos, subir imagenes, escribir todas las características y ventajas de tus productos, cambiar los artículos si son estacionales, crear campañas de marketing, etc… no vas a vender, una tienda online no vende sola, aunque aún hoy haya muchos pequeños empresarios que si.

Si tienes una tienda online que no vende o quieres crear una una para generar nuevos ingresos contacta con nosotros, En Gomgora Marketing Online tenemos formulas para ayudarte, incluso sin que tengas que adelantar un solo Euro antes de vender.